Comisión Especial de Evaluación acuerda metodología para las entrevistas de las personas aspirantes a magistrados a la Sala Penal a la Corte Suprema de Justicia

La Comisión Especial de Evaluación en reunión sostenida el día lunes 13 de junio de 2022, acordó la metodología para las entrevistas de las personas aspirantes a la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Las personas aspirantes serán entrevistadas a partir del jueves 16 de junio, por el orden de postulación, contando con 15 minutos para hacer una presentación, en base a tres ejes temáticos: (1) credibilidad ante la comunidad por sus valores éticos y morales; (2) idoneidad técnica y jurídica para el cargo; (3) compromiso con los Derechos Humanos y la Democracia. Posterior a la exposición, la Comisión podrá realizarle preguntas a la persona aspirante, con la finalidad de aclarar o profundizar en algún aspecto de su intervención u otro que consideren necesario para obtener un conocimiento mayor sobre el perfil de la misma.

La Comisión Especial de Evaluación también revisará la documentación aportada por la persona aspirante, así como las opiniones que por escrito se hayan recibido a través del correo electrónico pactoporlajusticia-magistrados@procuraduria-admon.gob.pa, que fue habilitado para tal fin o por cualquier otra vía.

Las entrevistas se realizarán en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher, y con la finalidad de garantizar los principios de transparencia, publicidad y participación ciudadana, se estarán transmitiendo en tiempo real, a través del canal de YouTube de la Procuraduría de la Administración y los canales de SERTV y de la Asamblea Nacional.

El día sábado 18 de junio se estará sesionando media jornada y se retomarán las sesiones el lunes 20 de junio de 2022, a las 9:00 am.

Cabe señalar, que la fecha límite para la recepción de la documentación de las personas interesadas en participar, será el miércoles 15 de junio de 2022, hasta las 5:00 pm; posterior a la misma, se estará publicando en la página web de la Procuraduría de la Administración, el cronograma con la fecha y hora de las entrevistas.