Con la asistencia de cerca de ochenta servidores públicos, de una amplia gama de instituciones del Estado, entre directores y responsables de las áreas de Comunicación y Relaciones Públicas, se realizó, los días 22 y 23 de mayo, en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, el Seminario de actualización “Gestión de Comunicación desde el sector público”.

La jornada permitió repasar temas relevantes para los tomadores de decisión en las Instituciones, así como para los profesionales de la comunicación del Estado, tales como: Comunicar en situaciones de crisis, a cargo del Dr. Fernán Molinos; Transparencia digital: un imperativo de nuestros tiempos, tema que presentó el Lic. Diego Morales; Comunicación y Liderazgo, por la magister Griselda López; la visión del Relacionista Público del Estado, por la magister Migdalia Fuentes de Pineda.  Otro tema importante fue el Uso eficiente de la comunicación digital, presentado por la magister Elizabeth Garrido, y Comunicar desde adentro, por la magister Florencia Ortega.

Cada uno de los temas ofreció perspectivas amplias relacionadas con las formas como se debe gestionar la Comunicación desde el servicio público, y permitió a los asistentes, intervenir y formular preguntas, así como expresar sus inquietudes para aclarar conceptos y prácticas, que pueden contribuir a mejorar su trabajo.

Al término de la jornada académica, de dos días, los asistentes agradecieron la iniciativa de la Procuraduría de la Administración, por la oportunidad de actualizarse en un área tan importante para el servicio público, como es la comunicación desde el Estado.