La Secretaría Provincial de Herrera, solicitó cortesía de sala y participó en la sesión del Concejo Municipal de Chitré.

El objetivo de la participación, era dar a conocer las funciones y atribuciones constitucionales y legales de la Procuraduría de la Administración, así como el marco estratégico que involucra el proceso de descentralización, a través del proyecto de fortalecimiento y desarrollo de la gestión administrativa e institucional de las municipalidades.

Se expuso a los presentes, el objetivo del proyecto que desarrolla la Procuraduría de la Administración, con el fin de mejorar la respuesta del municipio a las necesidades de la población como parte del proceso de descentralización, así como, sobre el tema de los jueces de paz.

Estuvieron presentes, el presidente del Concejo Municipal, H.R. Manuel Calderón, los representantes: Francisco Pérez (Monagrillo), Jorge Castillo (Llano Bonito), José Villalaz (San Juan Bautista); el alcalde de Chitré, Licdo. Olmedo Alonso; Irma Rivera (secretaria del Concejo); asesores legales y miembros de la comunidad.