En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo la conferencia “Buen Manejo de la Información en las Instituciones Públicas”, a cargo de la Mgtr. Migdalia Fuentes de Pineda, licenciada en Periodismo y Relaciones Públicas, y directora del Programa de Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Católica Santa María la Antigua.

Esta jornada de capacitación estaba dirigida a directores, asesores legales, y relacionistas públicos de las instituciones del Estado a fin de proveerles nuevas herramientas en el campo del manejo de la información del Estado.

El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, agradeció a la Mgtr. Fuentes en sus palabras de bienvenida por sus aportes como facilitadora, y manifestó que el tema es de suma importancia ya que en la actualidad es fundamental tener un buen manejo de la información, y es por eso que es imprescindible estar bien informados de lo que acontece, estudiar y estar preparados para hacer un buen trabajo.

Por su parte la Mgrt. Migdalia en su disertación resaltó que es indispensable el ejercicio diario de monitorear la opinión pública a través de los medios que se utilizan para expresarse, ya que si no hay un mecanismo para obtener esa retroalimentación, el trabajo será más difícil y poco eficiente.

Al final de la conferencia, la Licda. Ingrid Miroslava Chang, directora del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, hizo entrega de un certificado de reconocimiento por su participación como facilitadora a la Mgtr. Fuentes.