Con el objetivo de reflexionar sobre el impacto de la Administración Pública del siglo XXI, se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, la conferencia titulada: Buenas prácticas en la administración pública.

Se contó con la destacada participación como expositores de la Dra. Alma Montenegro de Fletcher, ex procuradora, la Mgtr. Patricia Pérez Prieto, responsable del Eje Gobernanza del Programa del PNUD, Mgtr. Jones Cooper, decano de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, quienes abordaron los siguientes temas: La Ley 38 de 31 de julio de 2000 dentro de los desafíos de la Gestión Pública; La importancia de la gobernabilidad y transparencia en la gestión pública y El rol de la Universidad de Panamá frente a los desafíos de la Administración Pública.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del procurador de la administración Rigoberto González Montenegro, quien enfatizó en la importancia que tiene la ética en el manejo de la gestión pública, y de que es necesario tomar conciencia que gestionar en el sector público es administrar algo que no es nuestro y es por ello que es una cuestión que involucra un sentido de alta responsabilidad.

Mediante esta conferencia se busca resaltar la Ley 38 de 2000 en sus 19 años de promulgación y de manera conjunta conmemorar el 23 de junio, como día internacional de la Administración Pública, Administración Pública declarado por la Organización de las Naciones Unidas, valorando así la importancia de fortalecer y optimizar una Administración Pública de calidad desde las iniciativas que proyecta la Red Interinstitucional de Ética Pública.