La Comisión de Derechos Humanos del CONADIS, provincial y la Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría Provincial de Los Santos, organizaron la conferencia presencial “Derechos y Deberes de las Personas con Discapacidad”, dirigida a servidores públicos de la provincia de Los Santos, que padezcan algún tipo de discapacidad o tengan familiares con discapacidad, la actividad tuvo lugar en el auditorio Moisés Espino del Ministerio de Educación, regional de Los Santos.

Las palabras de apertura fueron otorgadas por la licenciada Marlenis Vásquez Cardoze, jefa de la Secretaría Provincial de Los Santos, quien destaco el objetivo de la conferencia que es informar a las personas con discapacidad, así como a sus familiares, los derechos y deberes que tienen en atención a su condición y su extensión en el ámbito laboral.

Por otra parte, el conferencista Mgter. Virgilio Carrión, inicio la conferencia sensibilizando e informando a los servidores públicos con discapacidad o que tienen familiares del reconocimiento de sus derechos, así como la exigencia a que sean respetados e incluidos en las decisiones que se tomen en torno a su condición.

Se contó con asistencia de cincuenta y cinco (55) participantes, entre ellos miembros de la Asociación Santeña de Discapacidad Marquela Ballesteros; los asistentes se mostraron agradecidos por la conferencia que los ilustró en cuanto a sus derechos, así como percibir que el hecho de padecer una discapacidad no los exonera de cumplir con sus deberes y responsabilidades como servidores públicos.

Estas conferencias promovidas por la Comisión de Derechos Humanos del CONADIS, provincial y la Procuraduría de la administración, contribuye en proyectar y promover la inclusión con equidad de las personas con discapacidad en sus trabajos, así como el reconocimiento a los derechos que tienen los familiares de las personas con discapacidad.