El magistrado italiano, Filippo Patroni Griffi disertó la conferencia titulada: Evolución de la Administración Pública y el Rol de los Tribunales, organizada por la Fiscalía General de Cuentas, la Embajada de Italia, la Academia Panameña de Derecho Administrativo y la Procuraduría de la Administración.

En el acto, que se realizó en el anfiteatro Ricardo J. Alfaro de la Cancillería, Patroni Griffi explicó sobre los retos de las democracias en cuanto a actualizar sus instituciones, principalmente frente a la lucha contra la desigualdad y la corrupción, así como también de los esfuerzos realizados por la administración italiana en los últimos 30 años que han permitido la transición de una administración autoritativa a una administración de servicios, es decir una administración cada vez más al servicios del ciudadano.

El magistrado y dos veces ministro de Estado para los gobiernos de Mario Monti (2011-2013) y Enrico Letta (2013-2014), es actualmente vicepresidente del Consejo de Estado italiano.

Se contó con la participación de autoridades de la Procuraduría de la Administración, entre ellos el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, la Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaria general; la Mgtr. Cecilia López Cadogan, subsecretaria general; miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, entre otras autoridades gubernamentales y juristas.