Con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión sobre la necesidad de introducir modificaciones legislativas que logren mejorar, facilitar y reforzar la observancia y protección procesal de los Derechos Fundamentales y Humanos, se llevó a cabo la conferencia magistral “Fortalecimiento de la Protección de los Derechos Humanos y Garantías Fundamentales”, dictada por el Lic. Adán Arnulfo Arjona.

El Dr. Rigoberto González Montenegro, procurador de la administración dijo en sus palabras de bienvenida que estos seminarios que brinda la institución, además de desarrollar a los servidores públicos en el ámbito académico, también buscan fortalecer la conciencia del papel que debemos desempeñar en los cargos que hemos sido designados.

Por su parte, el Lic. Adán Arnulfo Arjona, durante la conferencia hizo un bosquejo de las tendencias que han marcado el panorama institucional que tenemos hoy en día en el país; indico cuales son en su opinión las notas o atributos que debe tener ese cambio para que nuestra Justicia Constitucional reciba el remozamiento que demandan los tiempos y circunstancias de hoy, y por último expuso una serie de modificaciones que permitirán a nuestro país dotar a la Justicia Constitucional del diseño apropiado para incrementar significativamente la calidad de la respuesta judicial en lo que concierne a la protección de los Derechos Fundamentales y Humanos.