La Procuraduría de la Administración, a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, realizó el 26 de septiembre de 2019 la conferencia sobre Gestión del Recurso Hídrico, en el marco de la promoción de las buenas prácticas y la conservación de las fuentes y reservas hídricas por las organizaciones del Estado y para concienciar la importancia de este recurso a propósito del cumplimiento de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, priorizando en la aplicación de modelos de contingencias modernos, que mejoren a mediano y largo plazo los problemas causados por el cambio climático.

 La conferencia estuvo cargo del Dr. Eduardo Mitre Guerra, quien manifestó la necesidad de controles jurídicos y judiciales actualizados a la realidad de la gestión hídrica nacional; y de igual manera por el Ing. Johnny A. Cuevas quien presentó a los participantes el problema de los reservorios y los fuertes impactos que a nivel de las sequías y tormentas han afectado la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá. 

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del Centro de Capacitación, la Mgtr. Ingrid Miroslava Chang Valdés, quien exhortó a los presentes al provecho de los conocimientos impartidos.

Destacamos las instituciones que participaron:  Autoridad de los Servicios Públicos, Universidad de Panamá, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Instituto para la  Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Consejo Nacional del Agua, Natura Panamá, Contraloría General, Universidad Especializadas de las Américas, Universidad de Panamá, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud,  Programa de Saneamiento de Panamá, Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales, Banco de Desarrollo Agropecuario, Municipio de Panamá, Procuraduría de la Administración, Universidad Interamericana de Panamá, Ministerio de Economía y Finanzas, Universidad Tecnológica de Panamá,  Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Educación, Superintendencia de Bancos, Ministerio de Ambiente, Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza CATIE,  Banco Nacional de Panamá, Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnologías, Correos y Telégrafos Nacionales, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos,  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano y Juntas Comunales de Panamá.