En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo la conferencia del especialista internacional y experto en temas de derecho, ética y bioética, doctor Juan Camilo Salas Cardona: “La formación académica de los servidores públicos y la dimensión ética de su desempeño”, en presencia del Procurador de la Administración, Rigoberto González; de la Secretaria General de esta entidad, Mónica Castillo Arjona;  y del licenciado Ricardo Rivera, jefe del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, entre otras autoridades y servidores públicos.

El Procurador de la Administración, Rigoberto González, durante su intervención destacó la importancia de la formación en valores y la ética del servidor público, manifestando que dichos elementos deben ser el eje principal en la conducta de los colaboradores del Estado.

Por su parte el Dr. Salas hizo un recuento del origen de la sabiduría y las corrientes filosóficas que a través del tiempo fueron generando la creación de las universidades, lo que llevó a la formación intelectual del ser humano, llegando a la conclusión de la importancia de la adquisición del conocimiento y practica de los valores éticos y morales.
En este contexto resaltó que la educación en ética, ya sea institucional, informal o espontánea, debe ser una tarea continua de todos.

Salas Cardona, es abogado, especialista en bioética, profesional y magíster en teología. Se ha desempeñado como consultor del BID, Unión Europea y Unesco. Y a lo largo de su vida profesional, ha desarrollado actividades académicas y de consultoría en México, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, España Argentina.