Conmemorando 42 años de la firma de los Tratados Torrijos Carter y los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá, se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración la conferencia magistral: El Proceso negociador de los Tratados “Torrijos Carter”: La historia que cambió el destino de nuestro país a cargo del ministro para Asuntos del Canal, Arístides Royo.

El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro agradeció al expositor, el Dr. Royo por compartir con la audiencia sus vivencias. Manifestó que la firma de dichos tratados representan una serie de procesos que han marcado la historia de nuestro país y un gran logro. “Hoy día todos los barcos que pasan por nuestro canal, lo hacen frente a una sola bandera, un gran logro fruto de la firma los Tratados Torrijos – Carter.

El Negociador de los Tratados Torrijos-Carter de 1977 entre Panamá y los Estados Unidos, Aristides Royo durante su ponencia hizo un recuento histórico sobre las negociaciones de dichos tratados, las luchas, logros y anécdotas vividas durante ese periodo.

Se contó con la asistencia del excelentísimo señor  presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, el Dr. Ricaurte Vásquez, administrador del Canal de Panamá, miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, Alma Montenegro de Fletcher, ex procuradora de la administración, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre otras altas autoridades de la Procuraduría de la Administración, autoridades de gobierno y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá.