A través de la Dirección del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración CECPA, se llevó a cabo una conferencia sobre: “Reflexiones de la gesta histórica del 9 de enero de 1964”; la misma dirigida a servidores del Estado, docentes, estudiantes, empresarios y diplomáticos.

Esto con el objetivo  de  presentar los aspectos más importantes de la “Gesta del 9 de enero de 1964”, como facilitador se contó con el  Prof. Ricardo Ríos, con el tema: “La Épica de la Soberanía”.

El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro dio las palabras de apertura, quien expresó que: “Debemos tener presente lo que implica y significa para nosotros los panameños el 9 de enero de 1964, acontecimiento que marco nuestra historia como país, el cual tiene gran valor”.

También estuvieron presente en esta conferencia la secretaria general encargada, Mgtr. Cecilia López Cadogan; la directora del Centro de Política Pública de la Universidad de Panamá, Dra. Alma Montenegro de Fletcher; los señores, Juan Ellis, Leonardo Muñoz y Melquiades López participantes de la gesta histórica del 9 de enero de 1964, la Licda. Ana Elena Porras, docente universitaria; entre otros.