Con el desarrollo de la conferencia presencial “Regulación de la pesca en Panamá: pesca ilegal, impacto y consecuencias” el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher (CECPA), a través del Departamento de Derecho Administrativo, promueve la actualización continua de los servidores públicos del Estado.

Esta acción académica que tuvo como objetivo actualizar los conocimientos de los participantes en relación a los aspectos generales de la regulación de la pesca en Panamá, reconocer las formas de pescas que impactan y dañan el ecosistema marino y observar qué medidas se están tomando desde la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá para la ordenación, reglamentación y conservación de la pesca a nivel nacional.

Para el desarrollo de este importante tema contamos con la participación, en calidad de expositores, el Lcdo. Darío López, Director General de Investigación y Desarrollo y el Capitán Francisco Tajú, Director General de Inspección, Vigilancia y Control, ambos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.

La actividad a la fecha cuenta con 197 visualizaciones, por parte de nuestro auditorio virtual y, presencialmente, asistieron un total de 32 personas.

Esta conferencia, así como otros cursos y seminarios desarrollados están accesibles en nuestro canal de YouTube: Centro de Capacitación de PA.