Con el propósito de capacitar a los abogados y asesores legales del Estado sobre el Código Procesal Constitucional y su impacto en el Sistema de Justicia Peruano, se llevó a cabo la conferencia titulada: “Aspectos Importantes de un Código Procesal Constitucional y su Impacto en el Sistema de Justicia Peruano”, dictada por el Dr. Guido César Águila Grados, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura de la República del Perú, en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.

Se contó con la participación de la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración, quien en sus palabras de apertura del evento, manifestó que la importancia del tema abordado, cobra  vigencia frente al ejercicio que han llevado a cabo las Comisiones, tanto Procesal Constitucional como Contencioso Administrativo, las cuales en cumplimiento del mandato establecido en el Decreto Ejecutivo No. 378 de 24 de agosto de 2016, modificado por el Decreto Ejecutivo No. 82 de 21 de febrero de 2017, presentaron los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y el Código Procesal Contencioso Administrativo ante la Comisión de Estado por la Justicia, para sus observaciones, y  así posteriormente, dichos anteproyectos poder ser presentados ante el Órgano Ejecutivo.

“Estamos completamente seguros que las ideas plasmadas durante la conferencia, a través de nuestro destacado expositor, servirán para fortalecer el juicio crítico de los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia, quienes en pocos días tendrán la responsabilidad de presentar ante el Ejecutivo, a través del Procurador de la Administración, sus observaciones a los distintos anteproyectos”, puntualizó la Mgtr. Mónica Castillo.

Asistieron al evento miembros de la Comisión de Estado por la Justicia, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Comisionados de las Comisiones Codificadoras Procesal Constitucional y Contencioso Administrativo, asesores legales, abogados, colaboradores de la Procuraduría de la Administración, e invitados especiales.