Con una asistencia de noventa (90) estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se llevó a cabo la conferencia titulada “Transparencia y Ética Pública”, en la que se contó con la participación del Dr. Sebastián Reyes, encargado de la Unidad de Ética Pública, en representación del sr. procurador Rigoberto González Montenegro.

El ambiente fue propicio para reflexionar a través de la disertación, la importancia que tiene formar a mujeres y hombres éticos y transparentes en todas sus actuaciones, siendo un elemento esencial en la construcción de un mejor entorno social.

Reyes, les indicó a los presentes que la ética no es más que el conjunto de principios y normas morales que regulan las actividades humanas de acuerdo con la recta razón, siendo ella la que les enseña a las personas a “vivir bien”, constituyéndose por lo tanto en una fuente de salud para los individuos que forman parte de una sociedad.

Finalmente, el expositor manifestó que para vivir la ética se deben tener presente los siguientes elementos: hacer el mayor bien posible, decir la verdad, promover la justicia, servirle al ciudadano y estar permanentemente buscando el bien común.