Ética en la Gestión Pública, fue el tema desarrollado en la conferencia virtual organizada por el Departamento de Ética y Gestión Pública del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher y transmitida a través de nuestro canal de YouTube.

Como expositora se contó con la Licda. Carmen Montenegro, abogada con 18 años de experiencia en derecho comercial, litigios, propiedad intelectual e industrial, familia, niñez y adolescencia. En su ponencia, inició explicando que la ética es un medio para que ayuda a la formación de la conducta correcta de los servidores públicos, de cara a una administración pública eficaz y eficiente. La ética aplicada en la función pública supone un cambio esencial en las actitudes de cada servidor público o de servicio civil, lo cual se traduce en actos concretos orientados al interés público.

La Licda. Montenegro mencionó que la ética pública está conformada por un componente ético, responsabilidad personal, componente político y responsabilidad como servidor público. Por último, hizo especial énfasis en la importancia de que todo servidor y servidora pública, ponga en práctica el Código Uniforme de Ética

La licenciada Montenegro es directora de transparencia y punto de contacto desde ANTAI Panamá para la Alianza para el Gobierno Abierto.