Conmemoración del día internacional de la mujer en la provincia de Chiriquí

 

La oficina regional de Chiriquí y el centro de mediación comunitaria de David, participaron de diversas actividades en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, en la provincia de Chiriquí.

El día 6 de marzo se participó de tres actividades organizadas por la Red Local del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), que fueron: 1. Una misa en la iglesia de la Sagrada familia. 2. Una feria de la salud en el corregimiento de Pedregal, distrito de David. 3. Un foro realizado en el auditorio de la gobernación, denominado “mujer valórate; vive mejor” desarrollando temas relacionados a los deberes y derechos de las mujeres; con el objetivo de erradicar la violencia doméstica y el maltrato en contra de la mujer.

El día 9 de marzo en el albergue de familia del Hospital José Domingo de Obaldía, las diferentes instituciones que conforman la red local del INAMU, hicieron entrega de canastas a 85 mujeres que hacen uso de dicho albergue.

Ese programa, tiene como finalidad dar una atención y cuidado integral a mujeres en estado de embarazo que viven en áreas alejadas o distantes en la provincia de Chiriquí, el 90% del financiamiento de este centro es auspiciado por el Club de Leones.

La licenciada Sara Maza, Directora provincial del Instituto Nacional de la Mujer, agradeció a todas las instituciones su participación de estas actividades que tienen como misión, aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de la mujer chiricana.