Con la presentación de la conferencia virtual, “Sistema impositivo en Panamá: procedimiento para la solicitud, devolución y exoneración de impuestos pagados por los contribuyentes”, el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher (CECPA), a través del Departamento de Derecho Administrativo, promueve la actualización continua de los servidores públicos del Estado.

Esta jornada académica, tuvo como objetivo conocer sobre el trámite para la solicitud y devolución de los impuestos pagados por los contribuyentes.

Para el desarrollo de este importante tema participaron de expositores como: Lcda. Emelina Santos, jefa de la Sección de Devolución de Impuestos y el Mgtr. Ronald Santamaría, abogado del Departamento de Recaudación de impuestos de la Dirección General de Ingresos de Panamá (DGI).

Durante sus exposiciones se hizo énfasis en los principales aspectos que regulas las normas en cuanto a los tributos, tasas e impuestos, fijación de los montos para la excepción de pago de impuestos, el trámite para la devolución de los impuestos y el procedimiento de exoneración del impuesto de bien inmueble.

La actividad a la fecha cuenta con más de 490 visualizaciones, por parte de nuestro auditorio virtual.

Esta conferencia, así como otros cursos y seminarios, están accesibles en nuestro canal de YouTube del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.

Enlace: