En las inmediaciones del Cerro El Tijera, se dio la firma del convenio de cooperación ambiental del proyecto denominado “Salvemos El Cerro El Tijera”, el cual fue ideado por la Secretaría Provincial de Herrera de la Procuraduría de la Administración.

Este convenio fue firmado por Wilfredo Pimentel, alcalde del Municipio de Ocú, y el señor Anastasio Moreno, propietario de la finca donde se encuentra ubicado El Cerro Tijera.

Dicho convenio tiene como objetivo general, que se logre la elaboración de un plan de manejo ambiental bajo el liderazgo del Municipio de Ocú que conlleve la conservación hídrica, promoción turística y ambiental del Cerro El Tijera; destacando también la defensa de la Cuenca Hidrográfica No. 122 (Río San Pedro y Tonosí).

Dentro de la firma estuvieron presente Elvin Aguilar de la Secretaría Provincial de Herrera, quien dio el agradecimiento, por la firma del convenio, lo que constituye una parte fundamental para alcanzar la protección del Cerro El Tijera, como un área de conservación hídrica, que permita una disponibilidad de agua para la población del Tijera, así como de promoción turística dentro de la región.

El señor Anastasio Moreno brindó sus palabras de gratitud, sosteniendo también la importancia que se pueda desarrollar una accesibilidad adecuada, para que las personas visiten el Cerro El Tijera, el cual es uno de los puntos más altos de la provincia y con vista 360 grados en sus alrededores.

El licenciado Alfredo Aparicio de la   oficina de coordinación, asistencia técnica y formación de las secretarías provinciales de asuntos municipales y comarcales de la Procuraduría de la Administración, manifestó que en este tipo de proyectos se reconoce el interés que mantienen las personas de conservar el ambiente, y es importante concienciar debido a la alta devastación que se realizan, sin tener en cuenta la sostenibilidad ambiental.

En esta actividad participó personal del Ministerio de Ambiente, Municipio de Ocú y ciudadanos del Tijera.