La secretaría provincial de Chiriquí, atendiendo a una invitación especial realizada por la dirección provincial de MIAMBIENTE, llevó a cabo un conversatorio con los distintos actores que intervienen en los comités de cuencas de esta región del país; con el objetivo de absolver inquietudes en temas relacionados a: el comité de cuenca del Río Chiriquí Viejo (102), comité de cuenca del Río Chico (106), comité de cuenca del Río Chiriquí y del comité de cuenca del Río Escárrea (104).

En dicho encuentro, se expusieron todas las acciones realizadas por los comités de cuencas, así como también las llevadas a cabo por la dirección provincial de MIAMBIENTE. Ante ello,  el secretario provincial de Chiriquí, de la Procuraduría de la Administración, Giuliano Mazzanti, indicó que en atención al artículo 8 de la Ley 44 de 5 d agosto de 2002, reglamentada por el Decreto Ejecutivo No. 479 de 23 de abril de 2013 que establece el régimen administrativo especial para el manejo, protección y conservación de las cuencas hidrográficas de la República de Panamá, es de imperiosa y urgente necesidad que las autoridades locales (alcalde y representantes de corregimientos) al igual que los directores de las instituciones públicas, participen de estas jornadas.

La actividad fue propicia para establecer una agenda de trabajo que tenga como meta el fortalecimiento en cuanto al manejo, protección y conservación de las cuencas y subcuencas hidrográficas de esa región del país.