Como parte de la labor de ayudar en la solución de conflictos vecinales y conservar una buena coordinación con las Casas de Justicia Comunitaria de Paz, la mediadora Mitzila Carrillo del Centro de Mediación Comunitaria de Soná de la provincia de Veraguas, realizó un conversatorio de manera virtual, con el propósito de promover el objetivo, la importancia y principios de la mediación comunitaria.

Con esta jornada se fortalecen las relaciones con los jueces de paz, así como unificar conocimientos para continuar brindando a la ciudadanía un trabajo de calidad, ordenado y colaborativo, lo que permite, el cumplimiento de lo establecido en la Ley 16 del 17 de junio de 2016, que establece la Justicia Comunitaria de Paz y dicta disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitaria.

La actividad fue propicia para reiterar el enlace con la Oficina de la Secretaría Provincial de la Procuraduría de la Administración de Veraguas, ubicada en Santiago cabecera, para que puedan resolver sus inquietudes y así brindar un servicio confiable en las comunidades.

Dentro de esta jornada se atendieron a nueve (9) jueces de paz de los distritos de: Río de Jesús, Las Palmas y Soná, a saber, la Lcda. Giamilka Polanco de la Casa de Justicia de Paz de Zapotillo del distrito de Las Palmas; el Lcdo. Rigoberto Pérez de la Casa de Justicia de Paz de Utira y 14 de noviembre del distrito de Río de Jesús y el Lcdo. Lan Pérez, de la Casa de Justicia de Paz de San Martin de Porres del distrito de Las Palmas.