La Secretaría Provincial de Chiriquí, participó del primer concejo provincial de este año 2018, donde la jornada dio lugar para que el doctor Giuliano Mazzanti secretario provincial diera a conocer el calendario de convocatoria que realiza la Procuraduría de la Administración en Chiriquí, con la finalidad que todos los presentes conocieran  las fechas de inscripción e inicio de la formación inicial dirigida a los aspirantes al cargo de juez de paz.

Mazzanti indicó que de la semana del 26 de marzo al 30 de marzo de 2018, estarán abiertas las inscripciones para todo aquel que reúna los requisitos que establece la Ley No. 16 del 17 de junio de 2016 y quiera aspirar al cargo de juez de paz, adicional a ello se les comunicó que el inicio de las jornadas correspondientes a 60 horas académicas iniciará el lunes 9 de abril hasta el 18 de abril del presente año.

En este mismo escenario, se realizó una rueda de prensa con todos los medios periodísticos presentes para absolver sus inquietudes sobre el tema y a su vez aprovechando la oportunidad que todos los radios escuchas estén anuente a la  información divulgada.