Con miras de definir una hoja de ruta para la organización y ejecución de las acciones estratégicas establecidas dentro de las metas contenidas en el convenio marco firmado entre la Procuraduría de la Administración y el Consejo Noruego para Refugiados, los representantes de ambas entidades lograron precisar en el cronograma de trabajo y la identificación de los recursos que cada una de las partes asumirán para llevar a cabo la gestión de las estrategias.  

Dentro de las actividades que se tienen contempladas realizar están: cinco talleres sobre estrategias de integración comunitarias, cinco talleres sobre liderazgo comunitaria y trabajo en equipo y cinco talleres cobre educación ambiental, actividades que facilitarán la cohesión social y la consolidación de redes locales para el fomento de una cultura de diálogo, el respeto de los derechos humanos y garantizar el desarrollo sostenible en las comunidades.

Finalmente, se consolidan los esfuerzos para lograr la gestión del concurso de oratoria “alzando mi voz por la paz”, acción que se realizará en el marco del Día Internacional de la Paz.

Participaron de la reunión por parte del Consejo Noruego para Refugiados el Lcdo. Luis Lanza, representante legal y la Lcda. Julissa Espino, coordinadora; por parte de la Oficina de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, la Lcda. Thaiska Tuñón, jefa y la Lcda. Sonia López, coordinadora.