La Secretaría Provincial de Chiriquí de la Procuraduría de la Administración, sostuvo una reunión conversatorio con las autoridades locales del Distrito de Gualaca, encaminadas a la ejecución de temas de vital importancia en las municipalidades a saber la descentralización municipal, la participación ciudadana en la toma de decisiones locales y la justicia comunitaria de paz.

Sobre estos puntos el secretario provincial de Chiriquí de esta Procuraduría, Giuliano Mazzanti, reiteró a las autoridades locales la actualización del plan de acciones para dar continuidad al proceso gradual de desarrollo, modernización y fortalecimiento de la administración municipal.

Participaron de esta actividad representantes de corregimiento de las áreas de Gualaca, Hornito, Rincón, Paja de Sombrero, Los Ángeles Asesoría Legal del Municipio de Gualaca, la jueza de paz del corregimiento cabecera y de la Contraloría General de la República.

Agregó Mazzanti, que la participación ciudadana es un aspecto relevante en la toma de decisiones para el beneficio colectivo de las comunidades y unido de la participación activa de sus habitantes se potencia la transparencia de la administración municipal y la rendición de cuentas.

Otro de los temas que se desarrollaron fue la justicia comunitaria de paz y la trascendencia de aplicar las recomendaciones que sobre este tema particular el procurador de la Administración ha girado a todos los municipios del país.