A diez años de implementación y funcionamiento de los Centros de Mediación Comunitaria en Panamá por parte de la Procuraduría de la Administración, abrió sus puertas a la ciudadanía el Centro de Mediación Comunitaria de Metetí en la provincia de Darién, a disposición de la población darienita como una alternativa eficiente, pacífica y restauradora ante la justicia ordinaria.

El CMC número veinticuatro, se consolida en el marco de la colaboración entre nuestra entidad con la Defensoría del Pueblo de expandir la cultura de paz en métodos de resolución alternos de conflictos.

La apertura de del CMC Metetí contó con la asistencia de personal de la Secretaría Provincial Darién, representando por Keren McTaggart y Diana Chanis jefa mediadora del Centro de Mediación de Chepo.

Y  por la Defensoría del Pueblo Maribel Peña de Ortega Encio Tunay, jefes de las Oficinas Regionales de Darién y de la Comarca Emberá-Wounaan, Rodolfo Dorigama y Benjamín Rodríguez, Oficiales de Derechos Humanos de Darién y de los participantes  del curso de aspirantes a Juez de Paz en esta provincia.

El Programa de Mediación Comunitaria de nuestra entidad pone a disposición de la ciudadanía las instalaciones del CMC Metetí ubicado en las instalaciones de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo dentro de la Villa Gubernamental y para atención de consultas al móvil 63300984, informó la jefa mediadora licenciada Olga Morales.