Tanto en el ámbito personal como laboral, los profesionales y ciudadanos se enfrentan a retos que les exige tener conocimientos fundamentales del derecho, como una herramienta importante para conocer las consecuencias de sus actuaciones. Esta premisa llevó al Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración (CECPA), a través del departamento de Derecho Administrativo, a crear el curso titulado “Derecho para no abogados”, impartido por el Lcdo. Gianfranco Smith, el cual inició el 31 de mayo y culminó su fase presencial el 22 de junio de 2019.

El curso de 60 horas, desarrolló una amplia gama de temas referidos a: Introducción al derecho, fundamentos de derecho constitucional y legal, procedimiento administrativo general y legislaciones especiales aplicables en la actividad administrativa del Estado, así como redacción e interpretación de documentos legales.

Con la participación de treinta y cinco profesionales no abogados, de distintas instituciones del sector público, así como particulares interesados en conocer los principios básicos del derecho y cómo redactar documentos legales, este programa de formación, se realizó en los salones de CECPA, en Llanos de Curundu.

El Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, desarrolla anualmente, además de los seminarios cortos relativos a derecho administrativo, derechos humanos y temas de gestión pública, programas de educación continua innovadores, acorde a las necesidades de quienes laboran en la administración del Estado, así como cursos y diplomados de interés para los ciudadanos.