La Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, realizó el curso de Formación de Mediación Comunitaria con la asistencia de unos 46 líderes comunitarios.

Dicha instrucción académica desarrollada en las instalaciones del Centro de Investigación y Capacitación (CECPA), la tercera semana del mes de diciembre de 2019 y entre los temas introducidos se aplicó la técnica de los “Círculos de Paz”.

Este novedoso concepto práctico-restaurativo de los “Círculos de Paz”, consiste en reunir a personas bajo un encuadre de construcción de valores, creando así un espacio seguro para el diálogo.

Busca además con su aplicación dar a conocer a los participantes sobre los nuevos mecanismos de mediación y resolución alternas de conflictos e ilustrarla a los nuevos y actuales mediadores sobre este modelo innovador y testimoniales de implementación en países de la región.

Las actividades de capacitación que realiza la Procuraduría de la Administración, también son modelos de promoción en métodos alternos de resolución de conflictos en las comunidades, porque un ciudadano capacitado, es un agente multiplicador.