En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría Provincial de Los Santos  organizó una capacitación sobre: “Derechos Humanos y Violencia de Género”, en el salón de reuniones del Autoridad del Canal de Panamá. La jornada fue desarrollada por el licenciado Yair Pérez, jefe regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Los Santos.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo de la licenciada Marlenis Vásquez Cardoze, jefa de la Secretaría Provincial de Los Santos.

Pérez realizó una explicación sobre los cimientos de los derechos humanos que se encuentran en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobadas por la Asamblea General en 1945 y 1948, respectivamente. Además enfatizó que los derechos humanos no son más que derechos inherentes a todos los seres humanos, como el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre muchos otros.

Uno de los temas que más causo controversias fue la violencia de género, pues los asistentes no dudaron en ofrecer diferentes puntos de vista al respecto, además conocieron la historia detrás del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En la jornada se logró capacitar  a cuarenta y un (41) servidores públicos de la provincia de Los Santos.