La oficina regional de Colón de la Procuraduría de la Administración en conjunto con el departamento de capacitaciones de la Caja de Seguro Social, realizó una jornada de capacitación donde se desarrolló el tema “Desarrollo de Habilidades, Supervisión y Liderazgo”, la cual se brindó a funcionarios del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero y de la Policlínica Dr. Hugo Spadafora.

 Le correspondió a la Mgter. Jaquelen Tuñón, ser la facilitadora en la actividad que se desarrolló en el Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, y donde la misma exalto la importancia de tener presente los valores éticos y morales, pues en todo ambiente de trabajo es imprescindible la confianza y la cooperación para poder lograr nuestras metas. “De igual manera, debemos tener presente que como funcionarios públicos es necesario que surja en nosotros un interés por el continuo aprendizaje, una vocación de servicio y la cooperación entre colaboradores” manifestó Tuñón.

Por otra parte, la Mgter. Luz Edith Vásquez Ruíz, quien fungió como expositora en la jornada que se impartió en la Policlínica Dr. Hugo Spadafora, indicó que un líder es aquella persona que tiene la habilidad para influir en un grupo de personas y dirigirlo hacia el logro de un objetivo o conjunto de metas. “Es una persona que tiene la cualidad de saber tratar a sus compañeros para que cambien su conducta de manera positiva, toda vez que debemos ser conscientes de las necesidades de los usuarios y no verlos como un número más, pues ellos acuden a los despachos en busca de un servicio” expresó Vásquez. Con estas jornadas se logró capacitar a cuarenta y ocho (48) funcionarios.