La ex fiscal general de Brasil, Grace Mendonca, anunció la publicación de su nuevo libro “Democracia: Sustantivo Femenino”, escrito junto a otras 17 mujeres profesionales de distintos campos laborales, y en donde está incluida Mónica Castillo Arjona, procuradora suplente y secretaria general de la Procuraduría de la Administración.

Mendonca, abogada de profesión, catedrática universitaria y designada en 2016 como la primera mujer abogada general del Estado en Brasil, informó que la obra demuestra, a través de relatos personales, cómo las mujeres cambian la sociedad al ocupar espacios que antes no ocupaban.

Este libro será lanzado próximamente en el país brasileño bajo la edición de la editorial Forense.

En 2018 representantes de Procuradurías y abogacías públicas de Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Ecuador, Honduras, Perú, Paraguay, Bolivia y Panamá, oficializaron la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradores de Estado (Alap).

En la ocasión, Mendonca, quien fungía como abogada general de la Unión en Brasil, fue elegida para presidir la nueva asociación y Castillo Arjona, en representación de Panamá participó como panelista.