La Procuraduría de la Administración a través de su Biblioteca Especializada realizó una jornada educativa dirigida a los hijos de los colaboradores titulada “Día del cuento en tiempo de verano”.

Para este evento se contó con el apoyo del personal voluntario de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero  y la Asociación Panameña de Lectura (APALEC), así como también del BIBLIOBÚS.

El objetivo de esta actividad, era promover en los niños el hábito de la  lectura, la escritura y promover el desarrollo de habilidades para la vida, a través de la comprensión lectora,  cuentos, canciones y actividades lúdicas.

En representación del procurador la Licda. Cecilia López Cadogan, subsecreataria general,  inauguró el acto manifestándole a los niños un mensaje positivo  sobre la importancia de la lectura, la cual es considerada como una herramienta trascendental del aprendizaje porque orienta y estructura el pensamiento.

Como facilitadoras los niños contaron con la participación de Anayansi de González, Lourdes de Figueroa, María Elena de la Rosa, y Gloria Melania Rodríguez especialista en literatura infantil y juvenil.

Entre las actividades realizadas por los niños estuvieron la lectura de cuentos, taller de elaboración cuentos, taller de manualidades, teatro entre otras.