Como parte de las actividades encaminadas a la conmemoración del día del trabajador manual, celebrado cada 21 de octubre, la Secretaría Provincial de Coclé, realizó una actividad de capacitación dirigida a este importante sector con el tema: Seguridad e higiene en el entorno laboral, efectuado en las instalaciones de la Gobernación de Coclé; en donde se contó con la participación del Dr. Francisco Navarro, Coordinador Provincial de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud.

La seguridad y la salud laboral engloba a todas aquellas acciones que se llevan a cabo para poder garantizar que los trabajadores desarrollen sus tareas con el mínimo de riesgo posible. Estas medidas vienen determinadas por la Organización Internacional del Trabajo.

En la actualidad, la tecnología y las nuevas maquinarias, se convierten en nuevos factores de riesgo para los trabajadores, por eso es importante que los profesionales dedicados a la seguridad e higiene cuenten con una formación y capacitación permanente para implementar nuevas medidas de seguridad que se adapten a las circunstancias actuales de la organización.

Participaron un total de diecinueve colaboradores de instituciones como el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la Secretaria Nacional de Discapacidad, la Policía Nacional, la Universidad Tecnológica, el Ministerio de Educación, la Lotería Nacional, el Banco Hipotecario Nacional, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia  y la Dirección General de Ingresos.