El viernes 22 de junio, la Dirección de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Derecho Administrativo inició el Diplomado de Redacción e Interpretación de Documentos Legales.

Esta jornada académica, de tres meses de duración estará a cargo de los profesores: Dr. Juan Camilo Salas (Fundamentos Lógico – Gramaticales de la Redacción), la Dra. María Cristina Chen (Perspectiva Jurídico – Constitucional de los Documentos Legales) y el Dr. Armando Fuentes (Balance Crítico y Perspectivas de la Redacción de Documentos Legales en la Gestión Pública Panameña).

Este diplomado está dirigido a asesores legales de las instituciones públicas, con el objetivo de precisar los fundamentos lógicos, gramaticales, constitucionales y legales de la documentación legal en las instituciones públicas, a fin de ejercitar y fortalecer las competencias de los participantes en la redacción e interpretación de este tipo de documentos.

Participan en este importante evento académico, abogados de: Fiscalía de Cuentas, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Instituto Panameño de Habilitación Especial, Secretaría Nacional de Energía, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Seguridad Pública, Procuraduría de la Administración, Superintendencia del Mercado de Valores, Tribunal Administrativo Tributario, Tribunal Electoral y la Universidad Marítima Internacional de Panamá.