La Procuraduría de la Administración, en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 38 de 31de julio de 2000 que tiene como función promover y fortalecer la mediación como medio alterno para la solución de conflictos, que puedan surgir en el ámbito administrativo, y en consideración a la entrada en vigencia de la Ley 16 de 17 de junio de 2016, ha organizado a través de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria en coordinación con la Dirección del Centro de Capacitación para su oferta académica 2018, el Diplomado en Justicia Comunitaria de Paz y Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, debidamente avalado por la Universidad de Panamá.

Dirigido  a: Interesados de Ministerios, Instituciones Descentralizadas, Autoridades, Instituciones Judiciales, Organismos e Instituciones Independientes, Patronatos, Mediadores, Público interesado

Perfil requerido y requisitos de ingreso:

  • Educación Media
  • Hoja de vida
  • Fotocopia de cédula
  • Foto tamaño carnet
  • Completar formulario de ingreso al Diplomado
  • Pago correspondiente al Diplomado
  • Experiencia o conocimiento en Medicación Comunitaria

 

Metodología:    Mixta (presencial y virtual).  Es obligatoria la asistencia a clases presenciales.

Periodo de matrícula: Del 4 de mayo al 8 de junio de 2018 (Las primeras 45 personas inscritas).

Requisitos para la matrícula:

  • Identificación del nombre, cargo y cédula de los participantes en caso de ser becados.
  • Firma del Contrato de Capacitación por el Representante de la Institución.
  • Identificación de la partida presupuestaria a la cual se cargara el costo del Diplomado.
  • Pago del Costo de Diplomado antes de su inicio.

Inversión:    Cuatrocientos Balboas (B/.400.00),  monto total del Diplomado Semipresencial, desglosado de la siguiente manera:

 

  • Pago emitido a favor de la UNIVERSIDAD DE PANAMÁ por el monto de Sesenta Balboas con 00/100 (B/.60.00) equivalente al quince por ciento (15%) correspondiente a la UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Dicho pago deberá girarse a favor de UNIVERSIDAD DE PANAMÁ-DEXA ARTE POPULAR a la Cuenta No. 010000042547.

 

  • Pago a favor de la PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN por el monto de Trescientos Cuarenta Balboas con 00/100 (B/.340.00) equivalente al ochenta y cinco por ciento (85%) correspondiente a la PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN, el cual será pagado a favor de la Cuenta Única del Tesoro Nacional N° 10000178643 o al Tesoro Nacional 8-NT-2-8853, y las Instituciones que manejan el sistema ISTMO, el pago deberá realizarse a través de transferencia directa a favor del Fondo de Autogestión de la Procuraduría de la Administración, a la cuenta N°200803700061.

 

  • Los certificados avalados por la UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, tendrán un costo adicional de Veinticinco Balboas con 00/100 (B/.25.00), los cuales serán pagados directamente a la Vicerrectoría de Extensión – Universidad de Panamá, según lo establecido en el Acuerdo del Consejo Administrativo de la UNIVERSIDAD DE PANAMÁ 5-04 de 19 de mayo de 2004. En el caso de las entidades públicas y particulares, este monto será asumido por cada estudiante.

 

Información del Diplomado en Justicia Comunitaria de Paz y Métodos Alternos de Resolución De Conflictos:

Inicio de clases: 31 de agosto de 2018

  • Duración: tres semanas por cada módulo. 

Contenido: Módulo N°1: La Justicia Comunitaria de Paz y Métodos Alternos de Resolución de Conflictos.

 Módulo N°2: Justicia Restaurativa de Paz

Módulo N°3: Los Círculos de Paz

El desarrollo de las clases se llevará a cabo en el Centro de Capacitación  de la Procuraduría de la Administración, ubicado en  los Llanos de Curundu, Calle Diana Morán, con teléfono 500-8520 / 21 /22; fax 500-8524.

Para confirmar su participación, se debe realizar la reserva del cupo con la firma del Contrato de Capacitación; que les será enviado para la firma del representante legal, una vez se hayan postulado a los participantes.

 Para mayor información o confirmar participación llamar a los teléfonos 504-3243, o mediante correos electrónicos: mgamaris@procuraduria-admon.gob.pa, (Lcda. María Gabriela Amarís), vigarcia@procuraduria-admon.gob.pa (Vielka García).