Por tercer año consecutivo, la Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Derecho Administrativo, colaboró con el desarrollo del Diplomado Gestión Policial y Seguridad Nacional, un programa académico de concurso de ascenso para oficiales planificado y coordinado por la Policía Nacional.

El módulo correspondiente a la materia Derecho y Procedimiento Administrativo fue instruido por la magister Jeny M. Ariano S., jefa del departamento de Derecho Administrativo desde el 23 de mayo al 1 de junio de 2023.

Entre los temas que se analizaron se encuentran: los antecedentes históricos del derecho y procedimiento administrativo, manejo y tramitación de expediente administrativos, acto administrativo, notificaciones, recursos administrativos, agotamiento de la vía gubernativa, entre otros.

La capacitación realizada en la Instituto Superior Policial “Presidente Belisario Porras” (ISPOL), contó con la participación de 73 oficiales con rango de capitanes que optan por las plazas vacantes de mayores.