Durante los meses de agosto y septiembre de 2016, la Procuraduría de la Administración con el aval de la Universidad de Panamá  programó para reforzar el área de Almacén y Bienes Patrimoniales en las Instituciones Públicas un diplomado virtual.

Aprobaron  32 estudiantes de 10 instituciones quienes abordaron las normas que rige la responsabilidad de los bienes patrimoniales: muebles, inmuebles, semovientes y otros bienes, las funciones de los Entes Rectores, Fiscalizadores y la aplicación del proceso de control en la custodia y mantenimiento de bienes públicos.  Ejercitándose en bienes activos y las diversas categorías.  También se reforzó la elaboración de los inventarios: vida útil, descartes, la población beneficiada de los activos fijos no depreciables y los depreciables.

Se constituye una amalgama entre las funciones de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales comprometido en la  custodia de los bienes públicos.

Fue una oferta de 100 horas clases en  2 módulos que tuvo una duración de dos meses.  El interés, la participación y el compromiso fue la nota que resalta en el personal que tiene en sus manos esta faena institucional.  Felicitaciones a los 32 Servidores del Estado.  Las facilitadoras fueron:  la Mgtr. Gladys Lu y Gyrelia Hitania Rodríguez con la Coordinación de la Dra. Ernestina Torres Cedeño, Coordinadora Académica del Área de Gestión Pública.