Con gran compromiso 10 instituciones del Estado participan en el diplomado virtual de Almacén, bienes patrimoniales y control interno en la gestión pública en donde 36 participantes conocerán los temas de las normas que definen la responsabilidad de administrar, registrar y controlar los bienes patrimoniales en cada institución.

Así mismo, se estudian las normas, procedimientos y organización del almacén, unidad administrativa que nutre de implementos, equipos y útiles a toda las demás direcciones o departamento, siendo muy necesario reconocer los tipos de activos que entran, se descartan y salen del almacén.

El personal de control que puede ser el personal de compra, contadores, administradores, fiscalizadores se responsabiliza de esta acción.

Este diplomado virtual avalado por la Universidad de Panamá se inició el 9 de agosto y termina el 25 de septiembre con un total de 100 horas clases.

Se contó con la participación de 2 facilitadoras idóneas de gran experiencia de la Contraloría General de la República: Mgtr. Gladys Lu y la Profesora Gyrelia Hitania Rodríguez.