Directiva de la Caja del Seguro Social envía respuesta a González Montenegro

 

La Junta Directiva de la Caja del Seguro Social notificó que se encuentra en la etapa de recopilación de la información para dar respuesta a la solicitud de informe que le remitió el Procurador General de la Administración, Rigoberto González Montenegro, desde el pasado 20 de abril sobre el viaje que realizaron tres de sus funcionarios a los Estados Unidos Mexicanos del 3 al 5 de noviembre de 2019.

“Desde el 21 de abril del 2020 cuando es recibida la precitada a nuestro despacho, la misma fue remitida a nuestros asesores para efectos de responder cada una de las interrogantes que desarrolla. Sin embargo, como usted comprenderá, para absolver algunos de los cuestionamientos necesitamos que la Administración de la institución nos suministre información” señala la nota de ese cuerpo colegiado.

Agrega, que para ello se le remitió a la Dirección General de la Caja del Seguro Social la información pertinente y la misma se esta añadiendo al informe de respuesta que será remitido al despacho del procurador González Montenegro, de la forma más completa e integral posible.

La nota de respuesta, fechada 4 de mayo de 2020, lleva la firma de Miguel Angel Edwards Ampudia, presidente de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social.

El procurador González Montenegro envió esta solicitud el 20 de abril de 2020 y luego la reiteró el 30 del mismo mes, basado en las atribuciones que le confiere la Constitución Política y la Ley 38 de 2000, de vigilar la conducta oficial de los servidores públicos y en atención a lo normado en la Resolución No.47212 del 11 de diciembre de 2012, por la cual se modifica el Reglamento Interno de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social.