La Procuraduría de la Administración a través de su nuevo Centro de Mediación Comunitaria en la provincia de Bocas del Toro, compartió con todos los radio-escuchas de la emisora Radio One, dirigida por el periodista Pedro Batista, sobre los servicios que brinda la institución en materia de manejos de conflictos y la construcción de una cultura de paz en las diferentes comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

La licenciada Kira Pitti mediadora del Centro de Mediación Comunitario de Changuinola, ubicado en el edificio de la Defensoría del Pueblo, aprovechó el espacio brindado para dar a conocer sobre los beneficios que tiene la mediación con una herramienta alternativa para el manejo de los conflictos que surgen de las diferencias de pensamientos e interpretaciones de las personas en el diario vivir.

Por otro lado la Licda. Pitti,  indicó a los radio-escuchas que de la semana del 5 de marzo al 9 de marzo de 2018, estarán abiertas las inscripciones para todo aquel que reúna los requisitos que establece la Ley No. 16 del 17 de junio de 2016 y quiera aspirar al cargo de juez de paz. Adicional a ello se les comunicó que el inicio de las jornadas correspondientes a 60 horas académicas iniciará el miércoles 21 de marzo hasta el 3 de abril del presente año.