El Dr. Rigoberto González Montenegro, procurador de la Administración, recibió, este miércoles 12 de febrero, la visita de la Dra. Marixa Lasso, Directora de Investigación del Ministerio de Cultura, quien realizó una visita de cortesía a las instalaciones del Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración.

La Dra. Lasso, investigadora y especialista en historia y geografía, con amplia experiencia, a nivel nacional e internacional, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, centrando su interés en los archivos y documentos históricos que se resguardan en esta Institución, en los que se encuentran documentos desde los inicios de la república, así como sobre la evolución de los período del establecimiento de la jurisdicción contencioso administrativa, desde 1904 hasta el presente, con la ley 38 de 31 de julio de 2000.

Acompañada por la Magíster Florencia Ortega, Subdirectora de CECPA; la Lic. María Isabel Samaniego, Directora de Archivos y Biblioteca especializada, así como del Lic. Demetrio Dobras, Jefe del Departamento del Centro de Documentación Jurídica y la Lic. Sheila Muñoz,  la Dra. Lasso revisó algunos documentos de los años 40, que recogen las primeras respuestas dadas por las autoridades judiciales designadas, mediante telegramas, notas, así como actas, que dan cuenta de la evolución de la justicia administrativa que atiende la relación entre el Estado y los particulares.

La Dra. Marixa Lasso, expresó su reconocimiento a los servidores públicos de la Procuraduría de la Administración, por el buen trabajo de preservar tan valiosos documentos y archivos, por el valor que éstos constituyen para la memoria histórica de la Administración pública.

La Directora de Investigación del Ministerio de Cultura, estará dictando una conferencia, para servidores públicos del Estado, en marzo próximo, en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración.