El Centro de Mediación Comunitaria de David, llevó a cabo un conversatorio en el salón de reuniones del Ministerio de Salud, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, con el tema “La mediación comunitaria como método alterno de solución de conflictos y los servicios que ofrece el centro”, dirigido a los servidores públicos de la oficina de asesoría legal  de la institución antes mencionada.

La mediadora Elkys Chavarría Rivera, dio las palabras de bienvenida a los participantes, dando a conocer los diferentes servicios que brinda el centro a los usuarios.

Chavarría, reflexionó con los participantes sobre las bondades de la mediación, las cuales permiten ahorrar tiempo, dinero; además es rápida para resolver un conflicto y a su vez es gratuita.

En esta misma actividad la Mitzela Castillo, mediadora jefa del CMC David, aprovechó la oportunidad, para explicarles a los participantes sobre las diferentes etapas en que consiste un proceso de mediación, además les indicó a los presentes las diversas técnicas de comunicación, que pueden ser utilizadas en el proceso para lograr una comunicación asertiva, para tratar de lograr llegar a un acuerdo que ponga fin a la controversia.