El Centro de Mediación Comunitaria de la provincia de Bocas del Toro, a cargo de la Lcda. Yesileth Koo y la Lcda. Gisel Jiménez, realizó volanteo en los precios del Hospital Raúl Dávila Mena Changuinola, con el objetivo promover e informar a las personas sobre los beneficios del Programa de Mediación Comunitaria como métodos alternativos de resolución de conflictos que busca lograr acuerdo entre las partes, de manera voluntaria y en la búsqueda restablecer sus relaciones interpersonales, vecinales y sociales.

La importancia de esta divulgación es orientar a los ciudadanos y continuar fortaleciendo el método de acceso a la justicia, que sea más cercano al ciudadano y a su vez sencillo, integral; sobre todo, promoviendo la solución efectiva de las controversias comunitarias y la convivencia pacífica.

De igual manera durante el acercamiento con los ciudadanos que se encontraban en el lugar, los mismos mostraron su interés y realizaron consulta de acuerdo a los procedimientos de la mediación.

Durante la actividad, se ofreció aproximadamente 80 volantes informativos de las funciones de la mediación   entre mujeres y hombres que se encontraban en los predios del hospital.