El Centro de Mediación Comunitaria de David, realiza sensibilización en el corregimiento de El Tejar, distrito de Alanje con la finalidad de impartir docencia de los métodos alternos de solución de conflictos; las ventajas que tiene el proceso, la particularidad que encierra la utilización de esta herramienta en la resolución de disputas que surgen en las comunidades.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la juez de paz del corregimiento de El Tejar la Lcda. María Elena Vargas, quien agradeció a los moradores y directivos de la junta provincial de vecinos vigilantes de la provincia de Chiriquí, entre ellos miembros de la sociedad civil, jueces de paz y el coordinador provincial  de vecinos vigilantes Roger A. Barés C.; quien destacó el apoyo brindado por el centro de mediación comunitaria de David quien trabaja como ente multiplicador en el rescate de una cultura de paz.

La Lcda. Mitzela Castillo (mediadora – jefa) del CMC David en compañía de la Lcda. Tarcila Palacio M. (mediadora-abogada); explicaron a los presentes el rol que desempeña la figura del mediador comunitario, ante esta justicia comunitaria de paz en la pronta solución de los conflictos como alternativa útil al servicio de la ciudadanía en general, en la búsqueda de mejorar las relaciones interpersonales y asegurar un ambiente de paz en el entorno comunitario.