La Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría Provincial de Coclé, realizó el 26 de octubre de 2022, una conferencia a través de los medios virtuales, sobre “El Plan de Ordenamiento Territorial como elemento indispensable para el desarrollo de los Municipios”.

La actividad estuvo a cargo del arquitecto urbanista, Manuel Ramón Trute Medina y la licenciada Ada Vergara, abogada de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, los cuales abordaron los siguientes temas: El concepto e importancia del Plan de ordenamiento territorial y el Rol de los municipios como autoridad urbanística a nivel local.

Trute, enfatizó de manera puntual que el plan de ordenamiento territorial es un instrumento de planificación estratégica local, que contiene los objetivos propuestos por el gobierno municipal, durante un período determinado para avanzar hacia el logro del visón de desarrollo del distrito, provincia y país la cual debe ser consensuada con la ciudadanía.

Lo que indica que en su conjunto conlleva acciones destinadas a promover el desarrollo del distrito, en sus diversas dimensiones.

Para finalizar dicha intervención, la licenciada Vergara señalo que el Plan local es el instrumento de planificación de alcance municipal para el logro de un desarrollo equilibrado de su territorio, en concordancia con los planes nacionales y regionales.