El procurador visita el Tribunal Administrativo Tributario

 

El procurador de la administración Rigoberto González Montenegro recibió una invitación para visitar el Tribunal Administrativo Tributario (TAT) para conocer más acerca de la institución y dirigirle un mensaje a los colaboradores sobre la ética del servidor público.

La magistrada presidenta,  Ana Mae Jiménez, dio la bienvenida al procurador e hizo una descripción de la institución, sus objetivos, funciones, metas y logros.

“El Tribunal Administrativo Tributario de Panamá fue creado mediante Ley No. 8 del 15 de marzo de 2010 como un Tribunal Autónomo, de Segunda Instancia, independiente y especializado, con jurisdicción y competencia Nacional para conocer los recursos de apelación contra las decisiones de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas. El TAT viene a remplazar a la Comisión de Apelaciones de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.” Explico la magistrada Jiménez.

Por su parte el procurador al dirigirse en su mensaje a los colaboradores del TAT, manifestó que es un privilegio ser un servidor público, y que para cumplir con el código de ética hay que cumplir con uno mismo teniendo siempre en cuenta la dignidad.

“Dentro de estos principios está el tema de la dignidad, refiriéndose al artículo 30 del Código Uniforme de Ética de los servidores públicos: el servidor público debe observar una conducta digna y decorosa, actuando con sobriedad y moderación. En su trato con el público y con los demás funcionarios, debe conducirse en todo momento con respeto y corrección”. Citó el procurador.