La magíster Mónica Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración, expuso el tema: “La Planificación en la Descentralización como Instrumento de Gestión Pública” en el Encuentro Nacional de Gobernadores Provinciales y Alcaldes Municipales, organizado por la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, a través de la dirección de Investigación.

El encuentro se desarrolló en la Ciudad de Chitré los días 23 y 24 de noviembre del año en curso, con el propósito de analizar y discutir aspectos fundamentales relacionados con la gestión y modernización de los gobiernos locales y los modelos de gestión para el buen gobierno.

La temática que se trató durante el desarrollo del evento estuvo relacionada con los procesos de descentralización en América Latina y los componentes que contribuyen a su afianzamiento.

Asistieron funcionarios de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), profesores y estudiantes de la Facultad de Administración Pública, Gobernadores Provinciales y Alcaldes Municipales.