La Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria de la Procuraría de la Administración, conjuntamente con el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), organizó un encuentro para mediadores comunitarios y jueces de paz con el objetivo de abrir un espacio para el fortalecimiento de los mecanismos de solución de conflictos instituidos en la Justicia Comunitaria de Paz.

El encuentro se desarrolló con la participación de funcionarios y líderes comunitarios de las provincias centrales, el cual tuvo lugar en el auditorio Olmedo Domingo Oberto de la Universidad del Trabajo y de la Tercera Edad de Coclé.

En este evento los participantes, a través de un taller de trabajo en equipo dirigido por la Dra. Thaiska Tuñón, jefa de la Oficina del Programa de Mediación Comunitaria, analizaron y definieron acciones para mejorar el trabajo que realizan en materia de mediación y justicia comunitaria de paz en la región, identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, e ideando estrategias que permitan robustecerlos.

En el encuentro también participaron de las Lcdas. Raiza Segundo y Julissa Espino, representantes del Consejo Noruego para Refugiados (NRC), quienes abordaron el tema de los Derechos Humanos y la Protección Internacional. Esta materia es de suma importancia para los mediadores comunitarios y jueces de paz, por la constante presencia de migrantes y refugiados en la zona donde se desempeñan, y es fundamental contar con herramientas y conocimientos para brindar una atención adecuada y respetuosa a esta población.