La Procuraduría de la Administración, a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, realizó una jornada taller para abordar la temática del Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos. La actividad contó con la participación de los funcionarios enlaces de las instituciones miembros que conforman la red.

El objetivo de este taller fue el de impulsar las capacitaciones internas sobre el código en cada institución; así como, entre los colaboradores, tanto para jefes y subalternos. Entre las instituciones que participaron del taller estuvieron: el Ministerio de Educación, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, el Sistema Estatal de Radio y Televisión, la Autoridad Marítima de Panamá, el Instituto de Seguro Agropecuario, entre otras.

El taller fue impartido por el Licdo. Joell Degracia, quien a través de una selección de actividades y talleres enfatizó sobre la importancia de llevar la capacitación del código a través de actividades dinámicas y de forma permanente, con carácter de aplicabilidad en las actividades cotidianas.

Todo servidor debe reconocer el grado de transcendencia que tiene el valorar con apremio las conductas correctas y adecuadas, dentro del servicio público; así como, identificar aquellas que están reguladas, verificando como deben ser sus actuaciones frente a la administración y hacia el ciudadano.