Gerenciamiento de centros de mediación,  fue el tema central de la capacitación dictada por la Escuela del Poder de Judicial de Costa Rica a los mediadores comunitarios de nuestro país, como parte del cronograma de actualización académica continua que desarrolla la Procuraduría de la Administración a través de la Oficina de Mediación Comunitaria.

Los Mediadores Comunitarios de los 23 Centros de Mediación que mantiene esta procuraduría a lo largo y ancho del país, intercambiaron conocimientos durante tres días en temas del proceso de gerenciamiento de los centros esenciales para la gestión de casos de mediación en sus diferentes áreas y etapas a fin de  obtener indicadores de calidad en la resolución de los casos atendidos.

Entre los temas dictados por las licenciadas Kattia Escalante, subdirectora de la Escuela del Poder Judicial de Costa Rica y la jueza Conciliadora Julieta Barboza se destacan “El manejo del sistema de gestión de casos por áreas; reconocer la importancia de la evaluación del servicio como un elemento de avanzada en los sistemas de mediación entre otros. 

Al concluir el adiestramiento de carácter internacional por parte del Centro de Capacitación Judicial para Centroamérica y el Caribe (CCJCC) de Costa Rica, la subsecretaria general de la Procuraduría de la Administración Mgtr. Cecilia López, calificó de positivo los resultados del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas naciones, e instó a nuestros líderes comunitarios a trasmitir los conocimientos adquiridos en sus comunidades para fortalecer la cultura de paz.