Como resultado de la valiosa colaboración de la Universidad Tecnológica de Panamá, a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología, se dio inicio, el sábado 6 de julio, a la ejecución del proyecto “Organización de los Fondos Documentales de la Procuraduría de la Administración”, a cargo de estudiantes de este centro de educación superior, bajo la dirección de la Mgtr. Leda María Herrera, docente de la UTP y especialista en patrimonio documental.

La coordinación del Proyecto, está a cargo del Departamento de Archivos y Biblioteca Especializada de la Procuraduría de la Administración, responsable de la custodia del acervo documental de esta Institución, con el acompañamiento de los responsables de las unidades temáticas y despachos.

Este proyecto, que busca reorganizar y clasificar, de acuerdo a su valor, los documentos de la Procuraduría de la Administración que datan de muchos años, se lleva a cabo, con el esfuerzo y dedicación de un total de 100 estudiantes de dicha universidad, quienes previamente recibieron una breve inducción sobre el “Rol de la Procuraduría de la Administración en el fortalecimiento de la gestión pública”.

Provistos de todos los implementos  e indumentaria necesarios para desarrollar esta delicada labor, los estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica, trabajan en jornadas sabatinas, de 8:00 a.m. a  4:00 p.m. p.m., dirigidos por la Mgtr. Leda María Herrera, como parte de su Servicio Social, en esta ocasión orientado a colaborar con la administración pública.